Feijóo ve al PP listo para volver a gobernar y critica alianzas ''de despacho''

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado hoy que los populares están "listos para gobernar" con una gran coalición con los ciudadanos en todos los municipios gallegos, y esta ilusión se mantiene frente a partidos que buscan "coaliciones de despacho" para poder hacerlo.

"Vamos a hacer esa gran coalición, pero no en los despachos de los ayuntamientos, sino en las urnas de las mesas electorales de la provincia", ha proclamado en un acto celebrado esta tarde en O Carballiño (Ourense).

"Esa gran coalición es la de principios, coherencia y de intereses generales", ha apuntado Feijóo en la clausura de la convención de 91 candidatos de la provincia de Ourense, a la que asistió el máximo responsable del partido en esta circunscripción, Manuel Baltar.

En su intervención, que se celebró en el Auditorio de O Carballiño, Feijóo ha considerado "inconcebible que gobierne el que pierde" mediante acuerdos de coalición y ha recordado que el PP únicamente gobierna cuando gana las elecciones.

Así, ha reflejado que la política del PP es "estar al lado de la gente".

Ha aludido así a la carta de presentación del PSOE, cuya gestión cuestiona, y a la de aquellos que simplemente durante este periodo de recesión económica se presentaron "como opinadores desde el púlpito sin bajar a solucionar los problemas, o sin aportar ninguna propuesta ni buscar una solución".

"Durante estos tres años y medio la gente que hoy nos acompaña estuvo dando la cara en sus respectivos ayuntamientos. Eso es la democracia", ha dicho Feijóo, quien ha calificado de "justicia que nadie nos robe la participación en las soluciones de los problemas".

"Hay alguno que pretende presentarse como gran formación y para eso precisan que los problemas sean más grandes", por lo que ha pedido a la ciudadanía que no caiga "en el simplismo" de aquellos que "desprecian y minusvaloran lo que hemos conseguido", que "desprecian al país" y "que se alimentan de la crisis igual que se alimentan de fomentar la división".

Esos partidos, ha abundado el presidente de los populares gallegos, fomentan "la ambigüedad, la prepotencia y la soberbia".

Así, ha hecho alusión a Podemos, partido al que acusó de estar "más preocupado por las tertulias" que por la gestión, y de los nacionalistas, sobre los que ha señalado que "cómo es posible que no acepten que el PP ganó las elecciones".

Con tres palabras, "humildad, esfuerzo y confianza", el titular del Gobierno gallego ha pedido trabajo y ha solicitado confianza en las posibilidades del partido, para lo que ha recordado que el PP es el único partido que "está dando vuelta a la situación", mientras otros "no dan la cara".

Tras tres años y medio de legislatura "dando la cara" para solventar los efectos de la crisis y de la recesión económica, ha pedido el apoyo de la ciudadanía a cinco meses de la nueva cita electoral, la de las municipales.

Además, ha pedido a sus militantes no pensar en pactos que sólo pueden hacer "los que piensan que van a perder las elecciones", ni tampoco en victorias en referencia a Podemos, a quien ha criticado su "soberbia" por creerse ganador.

Ha recordado que "la crisis económica ha tenido un principio claro: que fue el PSOE" donde "los que dicen que representan a la mayoría del país, pierden las elecciones".

"El PP es un gran partido", que cuenta con "todos los candidatos listos para gobernar y, también, para ir a la oposición" si es lo que tocase, a diferencia de lo que ocurre en otras filas.

En la oposición, en cambio, hay partidos que "no se atreven a presentarse" y otros que "no tienen candidatos ni se les conocen las candidaturas".

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha reivindicado la importancia de estas elecciones, en las cuales ya "estamos trabajando para conseguir los objetivos marcados".

Para ello, Baltar ha remarcado el calendario de convenciones celebradas, el partido que ha desarrollado más actos políticos en la provincia.

Entre sus objetivos: "transformar Ourense" y ser un "partido galleguista, para lo cual ha considerado importantísimo obtener "el triunfo electoral".

Además de las intervenciones de sendos presidentes, el acto contó con los discursos del alcalde de O Carballiño Argimiro Marnotes y el regidor de Celanova, José Luis Ferro.

Marnotes ha subrayado que el PP presentó "las mejores candidaturas" con el objetivo de seguir siendo un referente en Galicia para intentar resolver una "crisis heredada".

"Hay que seguir en la línea de no salirnos de la verdad y de seguir poniendo soluciones sobre la mesa a los problemas de la gente", ha insistido el regidor carballiñés, quien ha criticado el "centrifugado" en otros grupos políticos a quienes ha pedido que presenten candidaturas a fin de "conocer con qué nombre se presentan".

Comentarios