Feijóo ve esencial la fábrica de fibras textiles que puede ubicarse en Lugo

Considera "determinante" para los sectores de la madera y de la moda este proyecto, que la lusa Altri está dispuesta a hacer realidad
El presidente de la Xunta, en las instalaciones de la firma de moda infantil Nanos en Bergondo. EFE
photo_camera El presidente de la Xunta, en las instalaciones de la firma de moda infantil Nanos en Bergondo. EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera "determinante" el proyecto para dotar a la comunidad de una fábrica de fibras textiles a partir de madera, una de las grandes iniciativas aspirantes desde Galicia a los fondos europeos de recuperación que puede hacerse realidad con la pastera portuguesa Altri como inversora si finalmente se logra captar financiación de los Next Generation. Mientras se busca ya emplazamiento para esa factoría en la provincia de Lugo, el mandatario autonómico destacó este martes lo relevante que sería para el sector forestal y para el futuro de la moda sostenible contar con ese centro productivo, pues generaría hasta 200.000 toneladas anuales de fibras textiles a partir de madera.

Entre los puntos fuertes de Galicia para acoger esta fábrica, Feijóo aludió a que de sus montes sale el 42% de la madera que se corta en España y que la comunidad cuenta con 500 marcas en el sector textil, entre ellas Inditex, el coloso de la moda de Arteixo. 

Con una inversión estimada en 800 millones de euros, el proyecto tiene potencial para generar 1.500 empleos directos y abastecer de materia prima al sector textil. 

Lo destacó el presidente durante su visita en Bergondo a las nuevas instalaciones de la firma de moda infantil Nanos. Con casi 60 años de historia, en la actualidad cuenta con una treintena de puntos de venta y siete franquicias. Feijóo la erigió en emblema internacional en su segmento. 

 "De feito, está nos armarios de casas reais como Mónaco ou España, e incluso a familia Beckham viste con Nanos", recordó, poniendo en valor su calidad y el diseño.

 El de Os Peares aprovechó también para pedir un Perte específico para la industria de la moda.

Comentarios