Feijóo ve "posible" aliviar algunas restricciones desde la próxima semana

Advierte de que hay un "optimismo condicionado" porque la presión hospitalaria continúa siendo alta
 Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, dan cuenta de las medidas acordadas en el comité clínico.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. ARCHIVO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó este lunes que ve "posible" que "a mediados de la próxima semana" se pueda dar "algún respiro" al aliviar algunas de las restricciones decretadas para frenar el avance de la pandemia de covid. Las últimas entraron en vigor a finales de enero con la previsión de que se aplicarían al menos hasta el 17 de febrero.

En una rueda de prensa en A Coruña, el titular del Gobierno gallego celebró un "primer dato optimista" y "esperanzador", la bajada de la positividad al 4,5% este domingo con "solo 500 nuevos infectados". "Es un optimismo condicionado porque la presión hospitalaria sigue siendo alta", advirtió Feijóo, quien apuntó que este martes se celebrará una reunión del comité clínico en la que no se rebajarán las medidas ni se establecerán limitaciones nuevas.

En el encuentro, avanzó, se hará un "análisis" de la situación "ayuntamiento por ayuntamiento" y estudiarán "cuál es la previsión de la curva".

► Más información: Así son las restricciones en Galicia: lo que puedes y no puedes hacer

En lo que respecta a la vacunación, señaló que el objetivo de Galicia es finalizar este mes con las dos dosis administradas a todo el personal del Servizo Galego de Saúde y recordó que este mes se empezará a administrar en los centros de día y a personas mayores de ochenta años.

"Cuando haya vacunas no habrá ninguna restricción", recalcó el presidente de la Xunta, quien recordó que la vacuna de AstraZeneca será para los menores de 55 años. 

Comentarios