Feijóo viaja a México para explorar nuevas posibilidades de negocio

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, iniciará hoy un viaje institucional a México donde mantendrá un encuentro con el presidente de este país, Enrique Peña Nieto.

Núñez Feijóo, que en este desplazamiento estará acompañado por el responsable de Economía e Industria, Francisco Conde, hizo este anuncio en la comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta.

El Presidente de la Xunta ha delegado el despacho de los asuntos de la Presidencia durante su ausencia en el vicepresidente y conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda.

En su comparecencia ante los medios de comunicación señaló que la agenda exterior del Gobierno gallego sigue centrada en la economía y calificó a México como un aliado "privilegiado" con el que seguir manteniendo relaciones de tipo económico e industrial.

Precisamente con una empresa mexicana, la petrolera Pemex, la Xunta ha firmado un acuerdo para la construcción de buques en astilleros gallegos.

Fuentes de la Xunta consultadas por EFE comentaron que Núñez Feijóo mantendrá tres tipos de encuentro, políticos al máximo nivel con Peña Nieto y otros miembros de su gobierno; empresariales, tanto con oriundos como con gallegos afincados allí; y reuniones con la propia colectividad gallega, entre los que hay emprendedores relevantes.

Comentarios