Fernando Suanzes continuará al frente de la Fiscalía Superior de Galicia 

Ostenta el cargo desde el año 2015 y lo revalida por cinco años más
Fernando Suanzes. ARCHIVO
photo_camera Fernando Suanzes. ARCHIVO

El Pleno del Consejo Fiscal celebrado este martes ha apoyado la candidatura de Fernando Suanzes para su renovación como Fiscal Superior de Galicia, un cargo que ostenta desde 2015 y que ahora revalida por otros cinco años. La propuesta será elevada ahora al Gobierno.

Ha sido su candidatura la que ha recibido más apoyos en el seno de este órgano, frente a las presentadas por el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, y la fiscala compostelana Pilar Fernánez. 

Fernando Suanzes (Ferrol, 1953), licenciado en derecho por la Universidade de Santiago, inició su carrera fiscal en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde accedió a la Audiencia de A Coruña, una ciudad en la que ha desarrollado toda su carrera profesional. 

De hecho, entre 1991 y 1999 fue decano de la Fiscalía coruñesa y desde 2008 es fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ejerciendo la coordinación de la sección de lo Social entre 2011 y 2015, año en que fue nombrado Fiscal Superior. 

Está especializado en menores, vigilancia penitenciaria, social y delincuencia económica y pertenece a la Asociación de Fiscales (AF), de matiz conservador. 

De su labor, el Consejo Fiscal ha destacado su "antigüedad escalafonal", la "dilatada trayectoria" y su "plan de actuación en que revela su interés por la modernización de la Justicia y la formación de los fiscales". 

Comentarios