PERFIL

Suanzes, elegido nuevo fiscal superior de Galicia

FiscalEl fiscal de perfil conservador Fernando Suanzes ha sido elegido esta semana nuevo fiscal superior de Galicia en sustitución de Carlos Varela, que ha desempeñado el cargo desde el año 2004.

El Consejo Fiscal ha debatido y votado en la mañana del miércoles la provisión de esta plaza, entre otras, y la propuesta, consensuada por mayoría, ha sido asumida por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que ahora remitirá al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Suanzes será nombrado fiscal superior previsiblemente el próximo viernes por el Consejo de Ministros, y su designación será publicada en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente.

Cuatro candidatos han concurrido al puesto de máximo responsable de la Fiscalía gallega durante el próximo mandato de cinco años.

Además de Suanzes, hasta ahora fiscal en la Fiscalía Superior de Galicia, y Varela, se han presentado los actuales fiscales jefes de Pontevedra y de Ourense, Juan Carlos Aladro y Florentino Delgado, respectivamente.

En la anterior elección hubo un empate entre Carlos Varela y Fernando Suanzes, por lo que el voto de calidad del entonces fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, se decantó por el primero. En esta ocasión, Suanzes ha ganado la plaza a Varela.


   

Comentarios