Ferrol abrirá un centro lúdico para las madres trabajadoras y estudiantes

El Ayuntamiento de Ferrol pondrá a disposición de madres trabajadoras o estudiantes solteras una ludetoca, de acceso gratuíto, que permanecerá abierta durante cuatro horas todas las tarde de lunes a viernes para estas puedan dejar a sus hijos a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad de Ferrol que se ha denominado "Tiempo de Avanzar", arranca este mes de abril y se extenderá hasta diciembre en la ludoteca infantil del Cantón de Molíns.

La edil Verónica Casal destacó en la presentación de este proyecto que se trata de una iniciativa enfocada a las mujeres trabajadoras y estudiantes con familias monoparentales y escasos recursos económicos con hijos menores de 0 a 12 años.

El objetivo es habilitar "un espacio de apoyo" para que puedan desarrollar sus actividades laborales y formativas "sin cargas familiares" mientras los menores están a cargo de personal especializado en educación e infancia repartidos en tres grupos de edad: de 0 a 3, de 4 a 6 y de 7 a 12.

Las personas interesadas en acogerse a este programa tendrán que solicitar plaza a través del registro municipal.

Comentarios