Ferrol acoge el I foro social que trata de ''rescatar'' el espíritu del 15-M

La localidad coruñesa de Ferrol acogerá este fin de semana el I foro social de Ferrolterra con conferencias, música y debates a partir de mañana viernes con una manifestación por las calles de la ciudad para "recuperar el espíritu del 15-M" y agitar las conciencias, indicaron hoy sus organizadores.

Tras la organización de este foro, está AcampadaFerrol, que surgió del denominado movimiento del 15 de marzo, pero también entidades socioculturales como Fuco Buxán, un colectivo muy activo en la oposición a la actual ubicación de la planta de gas de la empresa Reganosa y comprometida con una revisión crítica de la historia contemporánea, además de varias entidades ecologistas y de asociaciones de la comarca.

En el programa de actividades previsto para los próximos tres días, figura una marcha desde el campus universitario de Esteiro y un concierto de "Voces Indignadas" en el cantón de Molíns con la colaboración de artistas como María Manuela, Trasancos o Jorge Mirancos.

El sábado y el domingo, el I foro social se traslada a las aulas de la Facultad de Humanidades del campus de Esteiro en dos jornadas de debates, charlas, conferencias y mesas redondas sobre modelos sociales, ahorro energético, economía o derechos civiles.

Según sus organizadores, más de un centenar de personas se han inscrito ya en las jornadas que pretenden ser un punto de "encuentro y reflexión para crear espacios de colaboración" para "afrontar y trazar alternativas" a una realidad económica y social caracterizada "por una férrea ofensiva neoliberal y la pérdida de derechos y libertades".

En las conferencias, tomarán parte los alcaldes de Teo y San Sadurniño, Martiño Noriega y Secundino García, el regidor de la localidad sevillana de Marinaleda, Juan Gordillo, junto a Jordi Calvo, economista e investigador, y el exlíder de CCOO en Galicia Suso Díaz.

Comentarios