La Festa da Lamprea de Arbo, declarada de Interés Turístico Nacional

Con este evento, que se celebrará entre el 22 y el 24 de abril, Galicia suma un total de 11 fiestas con este reconocimiento

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha anunciado este martes que la Festa da Lamprea de la localidad pontevedresa de Arbo ha alcanzado la declaración de Festa de Interés Turístico Nacional, algo que supone "una gran noticia para toda Galicia", que cuenta con 11 eventos con este reconocimiento.

Así lo ha explicado durante su intervención en la presentación de la LVI edición de la Festa da Lamprea, un acto que ha tenido lugar en la delegación de la Xunta en Pontevedra y en el que también ha estado presente el alcalde de Arbo, Horacio Gil.

Según Castro, esta distinción reconoce "tanto la antigedad, arraigo y continuidad de esta fiesta", que se celebrará este año entre el 22 y el 24 de abril, como su "singularidad". "Desde Turismo de Galicia somos conscientes de la potencialidad de esta fiesta y, por ello, impulsamos su promoción, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística", ha dicho la directora de Turismo sobre un evento que se celebra de forma ininterrumpida desde 1961.

Por otra parte, Nava Castro ha hecho referencia al nuevo producto promovido por Turismo de Galicia en relación a este pescado y a su captura, la Ruta da Lamprea, que combina los numerosos recursos vinculados a la lamprea de las zonas por las que transcurren los ríos en los que habita -Miño, Tambre y Ulla- con la visita de lugares de interés cultural y natural.
 

Comentarios