Las fiestas de María Pita 2018 contarán con la presencia de Gloria Gaynor, Raphael y Estrella Morente

Las celebraciones comenzarán el día 1 de agosto con Mercedes Peón de pregonera ► En el Festival Noroeste participarán más de 80 artistas durante todo el mes

Gloria Gaynor. JUAN HERRERO
photo_camera Gloria Gaynor. JUAN HERRERO

El concejal de Cultura, José Manuel Sande, ha presentado durante la rueda de prensa del lunes, el programa de las fiestas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto, y cuyo presupuesto será "similar" al de años anteriores, alrededor de 1,5 millones de euros. Sande ha destacado la "multiplicación" de actividades en las fiestas para los diferentes públicos y que se celebran en diferentes localizaciones de la ciudad herculina. 

Las Fiestas María Pita 2018 comenzarán el miércoles 1 de agosto, con el discurso a cargo de la cantante coruñesa, Mercedes Peón, quien también se subirá al escenario para cantar, pero será un día después. Tras su lectura, será el turno del concierto de Gloria Gaynor que estará en el escenario de la plaza de María Pita. Precisamente, esta plaza será uno de los escenarios de estas fiestas, pues acogerá diferentes conciertos, entre ellos, estará el día 3 de agosto Estrella Morente y el sábado 4 será el turno de Raphael. También habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica y otras propuestas.

FERIAS Y FESTIVALES. Dentro de la oferta musical, también destaca la celebración del Festival Noroeste, con la participación de más de 80 artistas. Del 7 al 12 de agosto habrá actuaciones, además de en la playa de Riazor, en diferentes puntos de la ciudad de la mano de artistas como Belle and Sebastian, The Pretenders, Temples y Viva Suecia. 

Los jardines de Méndez Núñez será otro de los escenarios de estas fiestas de María Pita, ya que acogerá el festejo de la feria del libro y el festival Viñetas desde O Atlántico

La programación incluye también la celebración el martes 14 de agosto de la batalla naval en el Paseo Marítimo y el parque de Santa Margarita también repite al acoger su tradicional romería a finales de mes. En la segunda quincena del mes, las fiestas se trasladarán a los barrios. En la programación también hay hueco para el público infantil. El jardín de los libros o Familirúa son algunos de los programas dirigidos a los más pequeños.

Comentarios