Fin de semana pasado por agua en Galicia

Se esperan chubascos intermitentes a lo largo del viernes, el sábado y el domingo
Previsión para este viernes en Galicia. METEOGALICIA
photo_camera Previsión para este viernes en Galicia. METEOGALICIA

El viernes Galicia continuará dentro de la influencia de las bajas presiones ubicadas al noroeste del territorio. De esta manera, el cielo estará parcialmente nublado, con chubascos, menos frecuentes hacia la noche.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente.

Los vientos soplarán de componente sur, moderados en general.

Estas son las temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 19°/23°; Ferrol 17°/23°; Lugo 16°/23°; Ourense 17°/25°; Pontevedra 18°/23°; Santiago 17°/20°; Vigo 18°/23°


Sábado

El sábado quedaremos en una situación intermedia entre las altas presiones al sur de la Península y la borrasca ya debilitada al noroeste de Galicia. Se esperan así chubascos intermitentes, más activos por la mañana al oeste y que se irán retirando por el este con el avance de la tarde. Las temperaturas sin cambios significativos con ligeros descensos en las mínimas. El viento soplará flojo de componente sur con intervalos de moderado en el litoral atlántico y siendo de componente oeste a partir de la tarde.

sabado

Domingo 

El domingo Galicia estará con aire cálido en superficie y aire frío en altura. De este modo, el cielo presentará nubes y claros y posible presencia de brumas en el litoral. Con el avance del día tendremos nubes de evolución que dejarán chubascos de tipo tormentoso en el interior del territorio. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de dirección variable.

Comentarios