Finalizan sin resultado las inmersiones en busca de los desaparecidos en Cíes

La búsqueda de los dos marineros se interrumpirá ante la previsión de mal tiempo a partir de este sábado

La segunda jornada de inmersiones de buzos voluntarios, de la Guardia Civil, los Bomberos de Vigo y Salvamento Marítimo concluyó sin resultados respecto al paradero de los dos marineros desaparecidos la semana pasada cuando faenaban en las inmediaciones de las islas Cíes.


Estas operaciones se verán interrumpidas por la previsión de condiciones meteorológicas adversas a partir de este sábado, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda se ha centrado este viernes en zonas diferentes a las exploradas este jueves y a mayor profundidad en el caso de los buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo con base operativa en Fene.

El perímetro de la búsqueda se ha situado en la zona sur de las islas Cíes y en las proximidades del islote Boeiro, donde fue localizada semihundida la embarcación Látigo en la que salieron a faenar los dos desaparecidos hace justo una semana.

Además de los submarinistas, efectivos de Protección Civil de Cangas han peinado la zona de Cabo Home, y esta tarde el helicóptero Pesca I hará una batida por la bocana de la ría de Vigo. 

Comentarios