Firman el contrato para urbanizar la primera fase del 'puerto seco' de Monforte

Representantes de la Xunta y de la empresa Asogal firmaron este viernes el contrato para las obras de urbanización de la primera fase del denominando "puerto seco" de Monforte de Lemos por un coste de cerca de 3,5 millones de euros.

La primera fase de ese polígono empresarial destinado al transporte y la logística incluye la construcción de una superficie de 131.045 metros cuadrados, de los cuales 54.000 para suelo empresarial y 20.000 para equipamientos.

Otros 5.134 metros cuadrados serán utilizados para edificar una futura estación intermodal que combinará transporte por carretera y ferrocarril.

Al acto asistieron la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias; el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez; el gerente de Xestur-Lugo, Jorge Carballeira, y el jefe territorial de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras, José Mará López Vega.

Arias dijo que esta obra es "una prueba diáfana del empeño del Ejecutivo gallego por mantener el impulso para desarrollar la zona sur de Lugo".

Comentarios