miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

El firmante de la Marea que vendió dos pisos al Concello dice sentirse "acosado" y "desprotegido"

Xulio Ferreiro, alcalde da Coruña. MONCHO FUENTES (AGN)
Xulio Ferreiro, alcalde da Coruña. MONCHO FUENTES (AGN)

El BNG niega "electoralismo" en respuesta a unas críticas que el vendedor hizo extensivas al PP, el gobierno local y el PSOE

El coruñés firmante del manifiesto de Marea Atlántica y que vendió dos pisos al Ayuntamiento de A Coruña, -para destinarlos a alquiler social y cuya compra fue anulada tras la decisión del Consello Consultivo- ha denunciado sentirse "acosado" por el PP y "desprotegido" por el gobierno local, el PSOE y el BNG "por razones electoralistas". 

En concreto, les reprocha no haber defendido "el derecho de cualquier ciudadano a concurrir a un procedimiento municipal, sea cual sea su ideología". 

En un comunicado dirigido a la ciudadanía, Lodeiro asegura que rompe con un año de silencio para hacer pública su visión sobre una "campaña política, administrativa y mediática" en la que, a su juicio, se le acusó "falazmente" de haber recibido "trato de favor en el concurso público" por ser "simpatizante" de Marea Atlántica. 

Tras recordar que la Fiscalía de A Coruña archivó la denuncia del PP, niega una "participación continuada" en proyectos de Marea Atlántica", al tiempo que subraya que lleva diez años viviendo en Cataluña. 

Por otra parte, y tras defender los pasos dados por su parte en el citado concurso, confirma que, una vez anulada la compra de pisos, seguirá haciendo valer sus derechos en los tribunales al entender que si el gobierno local cometió "algún error en una decisión administrativa, suya debe ser la plena asunción de consecuencias".

RESPUESTA DEL BNG 
En respuesta a este escrito, desde el grupo municipal del BNG, la concejala Avia Veira asegura no entender "cuál es el interés del señor Lodeiro en emitir ahora, seis meses después del dictamen del Consultivo, un comunicado en estos términos". 

"Insultando y despreciando la actuación del BNG, que fue absolutamente responsable en su tarea de control del gobierno y respetuosa con la filiación política del afectado". "Desde el principio mantuvimos que cualquier persona puede concurrir al concurso", señala Avia Veira. 

En la misma línea, indica que la actuación del BNG obedeció a la defensa del cumplimiento de "la legalidad". "Y que se respeten las bases de cualquier concurso público". "Esa es nuestra responsabilidad y debería entenderlos cualquier ciudadano", apostilla en un comunicado en el que niega que actuase por motivos "electoralistas". 

El firmante de la Marea que vendió dos pisos al Concello dice...
Comentarios