La Fiscalía ve necesario un incremento de los radares urbanos en Galicia

Asegura que "la velocidad está presente en casi el 30 % de los accidentes"
Radar en Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Radar en Monte Porreiro. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía incrementará su compromiso con "el control de la velocidad en las vías urbanas", pues considera necesario "que las policías locales tengan más radares", dado que los delitos de exceso de velocidad están "en íntima relación" con el número existente de estos dispositivos.

Así lo ha informado este jueves el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, tras reunirse con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y responsables de Tráfico de la comunidad autónoma en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.Bartolomé Vargas, Fernando Suanzes, y responsables de Tráfico de Galicia. EFE

En una rueda de prensa tras el encuentro, Vargas ha apuntado que "la estrategia de radares es esencial en la carretera y es casi todavía más esencial en el ámbito urbano", pues ha afirmado que "la velocidad está presente en casi el 30 % de los accidentes".

Por ello, la Fiscalía "va a examinar la posibilidad de un compromiso en esta materia recabando información sobre los números de radares con los que cuentan las policías". 

Comentarios