Fisterra inmortaliza la visita de Stephen Hawking

Inauguró el primer lugar público de España dedicado el científico británico
Stephen Hawking
photo_camera Stephen Hawking

El Ayuntamiento de Fisterra inauguró este miércoles el primer lugar público de España dedicado al científico Stephen Hawking, la plaza del cabo más occidental del mundo antiguo que inmortaliza la frase que pronunció el británico en su visita en 2008: "Gocé de mi visita al fin del mundo, qué hermoso lugar".

La plaza frente al faro de Fisterra, uno de los puntos más visitados de Galicia, estrena este miércoles la denominación que ganó en 2012, pero que no se había hecho oficial.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Jorge Mira comentó, en declaraciones a Efe, que el vínculo de esta emblemática localidad de A Costa da Morte y Hawking llega de una visita en septiembre de 2008, cuando el científico británico quedó enamorado de la zona.

Este miércoles se descubrió la placa con la que Stephen Hawking da nombre a este lugar, que recoge exactamente la frase "Gocé de mi visita al fin del mundo, qué hermoso lugar", que el propio físico plasmó en su día en el libro de visitas de Fisterra

Comentarios