Flores, número dos de Negreira e investigado en la Pokemon, renuncia a estar en las listas

El alcalde de A Coruña ha mostrado su "apoyo y comprensión" al edil, al que agradece su trabajo y dedicación por la ciudad
El edil coruñés Julio Flores
photo_camera El edil coruñés Julio Flores

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha mostrado hoy su "apoyo y comprensión" tras el anuncio de su número dos, Julio Flores, de que no estará en la lista electoral del Partido Popular para las próximas elecciones municipales.

El primer teniente de alcalde de la ciudad y portavoz del Gobierno municipal ha revelado su intención de no continuar con el PP, tras una dura legislatura en la que conoció su imputación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco de la Operación Pokemon.

Consultado por este asunto, Carlos Negreira ha dicho hoy que Flores tiene "todo" su "apoyo" y "toda" su "comprensión", además del agradecimiento por "su entrega" durante los cuatro años en el Gobierno.

Ante los medios de comunicación ha evitado aclarar si le pidió que continuase en las listas populares porque, ha indicado, se trata de una conversación que queda entre ellos que han hablado "mucho, largo y tendido sobre esta cuestión", que su número dos "tenía muy meditada" y que era "firme".

El regidor de A Coruña destaca de Flores que "ha hecho un trabajo infatigable, un buen trabajo", y añade que ha recibido "muchísimas llamadas" tras el anuncio de su marcha, por lo que está "muy agradecido en lo personal y en lo profesional".

Tampoco ha querido contestar a si ha afectado la doble imputación de Flores en la Pokemon a su ausencia en las próximas municipales del 24 de mayo, pues se remite "a sus declaraciones" que cree que "aclaran" este asunto.

"Esa operación donde tiene que estar es en el juzgado, que debe decidir si abre o no juicio oral y decir cuáles son los hechos probados. A partir de ahí tomaremos una decisión", ha apuntado.

Ahora preparará "el balance" de lo realizado, "el proyecto" próximo y "un buen equipo" sin comentar, de momento, si habrá "cambios" en la lista que irá en los comicios de mayo.

Sobre esta cita, una emisora coruñesa ha publicado una encuesta que da al Partido Popular diez concejales, cuatro menos que en la actualidad y que lo alejan de la mayoría absoluta.

"La encuesta que importa de verdad es la del 24 de mayo. Lo que veo en todas es que la valoración que ha tenido este Gobierno municipal es muy positiva", ha terminado.

Para el candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, la marcha de Julio Flores "demuestra que hasta el PP reconoce que su mandato fue un fracaso" y responsabiliza al alcalde "de los escándalos que sacudieron al Ayuntamiento durante estos cuatro años".

Comentarios