Fomento aprueba la construcción de la pasarela peatonal entre Peinador e IFEVI

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de la pasarela peatonal entre el aeropuerto de Vigo-Peinador y el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), que tendrá una longitud de 281 metros, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Fomento ha informado de que la actuación es fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio y AENA, "en atención al común interés en contribuir a la mejora del desarrollo de una red nodal de intercomunicaciones que asegure adecuadas condiciones de funcionalidad, comodidad y seguridad".

Actualmente, los desplazamientos peatonales entre Peinador y el cercano recinto ferial se realizan atravesando la glorieta existente en la carretera N-556, con elevado tráfico y un gran número de accesos que hace que el recorrido a pie resulte largo, conflictivo en los cruces y sometido a las inclemencias meteorológicas.

Es por ello que desde Fomento se ha proyectado la construcción de la pasarela para "facilitar el acceso a los visitantes de la feria, reforzar la conexión entre dotaciones y mejorar la seguridad vial en la zona", informó el Ministerio en un comunicado.

Además, de acuerdo con el convenio suscrito, Fomento realizará las expropiaciones necesarias, así como la licitación, contratación y dirección de las obras mientras que AENA asume la finalización de la ejecución y expropiaciones así como de los contratos de servicios asociados.

El operador aeroportuario se hará cargo también de la titularidad de la pasarela y de su posterior conservación, explotación y mantenimiento.

El proyecto cuenta con una inversión total estimada en 1,9 millones de euros.

Comentarios