Fomento, dispuesta a retirarle a Audasa la concesión de la AP-9

La ministra de Fomento, Ana Pastor, amenazó este sábado con suspenderle a A Audasa la concesión de la autopista del Atlántico, la AP-9, si se repiten las retenciones en los peajes registradas en las últimas semanas.

En unas declaraciones recogidas por la Radio Gallega, la ministra aseguró: "Como haya incumplimiento reiterado ante los ciudadanos, incluso podemos llegar a suspender esta concesión". Pastor añadió que "la calidad del servicio a la gente hay que darla, ese es el espíritu de la concesión, que no la hice yo, se hizo hace unas cuantas décadas".

La ministra efectuó estas declaraciones en Pontevedra, donde comprobaba la puesta en marcha del tramo ferroviario de alta velocidad entre Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

Las manifestaciones de Pastor este sábado son un paso más en las advertencias del ministerio contra los responsables de la principal vía de comunicación gallega. El pasado martes, Fomento anunció expedientes por estas retenciones, que también han motivado el malestar de la Xunta.

Comentarios