Fomento licita el proyecto de la nueva estación de tren en Chapela por un importe de 150.250 euros

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de una estación de viajeros en Chapela, en el municipio vigués de Redondela, por importe de 150.250 euros. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una orden que otorga tres meses para tener lista la redacción de los trabajos.

Las instalaciones de Chapela estuvieron en funcionamiento hasta el pasado 28 de agosto cuando, como consecuencia de la integración ferroviaria de Vigo para la llegada de la alta velocidad, se trasladaron los servicios ferroviarios a la nueva estación de Vigo-Guixar. Esta sustituye provisionalmente a la de Vigo-Urzáiz, cuyas obra de adaptación al Ave comienzan estos días, según recordó el departamento que dirige José Blanco.

A raíz de esta ejecución, el ramal de Redondela a Urzáiz, en el que se situaba el apeadero de Chapela, ha perdido su uso ferroviario. No obstante, con el objetivo de "continuar dando servicio a los vecinos" de esta localidad, Fomento pone en marcha con esta licitación la construcción de una nueva estación.

El proyecto incluirá un análisis de alternativas a la ubicación de la terminal, estudios geológicos, movimientos de tierras y estructuras. Además, integrará la arquitectura del edificio del apeadero y los andenes, la superestructura de vía o el análisis de los desvíos de servicios necesarios para su implantación.

Comentarios