Fomento piensa en un ''falso túnel'' para evitar la niebla en la autovía A-8

La ministra recoge la distinción de manos de Rodríguez González (Foto: EFE / CABALAR)
photo_camera La ministra recoge la distinción de manos de Rodríguez González (Foto: EFE / CABALAR)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó este sábado que su departamento estudia la posibilidad de abrir un "falso túnel" para evitar los problemas con la niebla que se producen en la zona de O Fiouco de la autovía A-8, en su tramo entre Abadín y Mondoñedo.

Pastor hizo estas declaraciones en A Coruña, donde recogió el nombramiento como socia de honor del Centro Asturiano de la ciudad. La distinción fue concedida a Pastor por culminar la conexión de la cornisa cantábrica y la fachada atlántica con el impulso dado a la A-8.

Sobre los persistentes problemas que ocasiona la niebla entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo, trazado que fue escenario de un trágico accidente de tráfico en julio, Pastor señaló que "se han puesto muchas medidas, paneles iluminadores, fibra óptica para que haya señalización..." y otras acciones "para mejorar la seguridad" viaria.

La semana que viene, avanzó, se celebrará una reunión con un equipo gallego de expertos de la universidad que sopesa la posibilidad de un "falso túnel", y esto fue lo único que adelantó acerca de los medios a emplear para intentar "aislar la niebla".

En el Sporting Club Casino, en A Zapateira, el máximo responsable de la condecoración, José Manuel Rodríguez González, recordó aquellos tiempos en los que viajaba desde el Principado a Galicia en el autobús o en su Seat 600, travesías que duraban "siete horas y media" por la N-634.

La ministra agradeció la distinción, puesto que "estas cosas" no son "fáciles" ni usuales en la política.