Fomento señala a Audasa como responsable de paliar el ruido en la entrada por la AP-9 a Vigo

En Marea pidió al Ministerio que ponga en marcha soluciones para solucionar este problema a unas 2.000 personas

El Ministerio de Fomento ha comunicado a En Marea que la ejecución de las actuaciones contra el ruido en el tramo de la AP-9 de entrada a Vigo "correspondería a la sociedad concesionaria", es decir, a Audasa, "previa aprobación por parte del Ministerio de Fomento y sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera corresponder a otras administraciones".

Así se ha pronunciado en respuesta a la iniciativa registrada en el Congreso por la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, quien pedía a Fomento que ponga en marcha soluciones urgentes para paliar los "altos niveles de ruido" en este tramo de autopista, por el que se ven afectadas unas 2.000 personas.

El Ministerio ha recordado que ese trayecto de la zona de Teis se ha incluido dentro del Plan de Acción contra el ruido, donde se define como una "actuación compleja", que "podría incluir la combinación de diversas medidas tendentes a lograr la reducción de los niveles de ruido existentes". Sobre este Plan, ha adelantado que será sometido "a corto plazo" al trámite de información pública.

A colación de esta respuesta, En Marea ha acusado a Fomento de lavarse "las manos en relación a este problema de contaminación acústica" y ha criticado que no concrete cuándo someterá el Plan de Acción a información pública, puesto que, ha subrayado, "se trata de un problema a solucionar con premura".

Comentarios