Los forenses atribuyen a una hemorragia y un traumatismo la muerte de Oleiros en Nochevieja

El hotel de Oleiros en el que se produjo la pelea. CABALAR
photo_camera El hotel de Oleiros en el que se produjo la pelea. CABALAR

La autopsia del cuerpo del hombre que murió en Oleiros tras una pelea en una fiesta de la pasada Nochevieja ha determinado que la causa fundamental del fallecimiento fue "un traumatismo craneofacial" y la inmediata, "una hemorragia subdural", según informaron fuentes cercanas al caso.

El informe forense, realizado en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), "no es demasiado explicito", asegura la misma fuente, pues no aclara si el fallecimiento se produjo por el golpe que recibió en la cabeza con un cenicero o por el impacto en la nuca al caerse al suelo. La hemorragia subdural es un sangrado en una de las meninges y provoca hematomas.

En la autopsia se detectó un hematoma y una herida incisa de dos centímetros, según precisaron las fuentes consultadas, que señalaron que se trata de un informe preliminar. En relación a este caso, faltan por saber los resultados de las analíticas enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid. 

Un joven de 27 años vecino de A Coruña permanece en prisión provisional sin fianza por este caso, como supuesto responsable de un delito de homicidio al considerarse que él había golpeado a la víctima con un cenicero metálico en la cabeza.

Otro hombre, de 33 años, que también había sido detenido, se encuentra en libertad con comparecencias quincenales, y está investigado por un delito de lesiones. 

Comentarios