Formoso, arropado por varios pesos pesados, promete "no fallar" a los militantes

Formoso, arropado en O Pino por algunos de los pesos pesados del partido. PEPE FERRÍN
photo_camera Formoso, arropado en O Pino por algunos de los pesos pesados del partido. PEPE FERRÍN

El nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha aprovechado su primera comparecencia tras imponerse en las primarias en las que los socialistas gallegos han elegido a su nuevo líder para trasladar a la militancia su primer mensaje. "Que sepan que no les vamos a fallar", ha manifestado. 

Formoso ha comparecido ante los medios en la sede del PSdeG arropado por los alcaldes de Lugo, Lara Méndez; A Coruña, Inés Rey; Ferrol, Ángel Mato; y Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, así como por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé. 

Junto al alcalde de As Pontes llegaron veteranos socialistas como el que fuera alcalde de Oroso, Manuel Mirás, o las exdiputadas Noela Blanco y Patricia Vilán, y el edil de A Coruña, José Manuel Lage. 

González Formoso celebra su victoria en las primarias del PSdeG PEPE FERRÍN

En su intervención y entre aplausos, Formoso ha agradecido a los "miles de compañeros" que le han apoyado en este proceso interno. "Que vieron en nosotros un modelo que se identifica con Galicia, que sepan que no les vamos a fallar", ha señalado. 

Asimismo, ha aprovechado para poner en valor unas primarias que ha definido como una "expresión de democracia", un "ejemplo" que el Partido Socialista "da a toda la sociedad". 

Además, se ha mostrado "francamente orgulloso" del desarrollo del proceso "sin incidencias" y "con total normalidad" y ha agradecido a su rival, Gonzalo Caballero, el haber desarrollado una "campaña ejemplar".

Por último, ha lanzado "un mensaje a Galicia". "Nuestro fin es servir a Galicia, esa Galicia que sueña en mejorar, que aspira a no vaciarse, esa Galicia que se fue y quiere retornar. Que es un país pequeño pero que llega a las estrellas: aquí tenéis al partido a vuestro servicio", ha apuntado. 

AMBIENTE EN O PINO 

Los dos aspirantes a la secretaría xeral no se han dejado ver en la sede del PSdeG hasta muy avanzado el recuento de los votos. Antes han ido llegando colaboradores de cada equipo para arropar a sus respectivos candidatos. 

Así, el primero en llegar ha sido Gonzalo Caballero, que ha sido recibido por varios de los diputados autonómicos, como Martín Seco, Paloma Castro, y la parlamentaria estatal Ana Prieto; así como por la expresidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino. 

Una vez que Gonzalo Caballero atendió a los medios, llegó Formoso quien entró a O Pino acompañado por los alcaldes que le dieron su apoyo en este proceso interno. 

Caballero, tras su discurso en la sede del PSdeG PEPE FERRÍN