Formoso erige a la Costa da Morte en "emblema del socialismo"

Destaca en Vimianzo y Camariñas que el trabajo de la militancia logró que el PSOE obtuviese "unos resultados excelentes" en las municipales
Valentín González Formoso participó este sábado en un acto en A Fonsagrada. PSDEG
photo_camera Formoso, con militantes socialistas. EP. PSDEG

El candidato a liderar el PSdeG y secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha erigido este viernes a la Costa da Morte en "emblema del socialismo" y ha apostado por trasladar el modelo a Galicia.

En una visita a las localidades de Vimianzo y Camariñas y de la que ha informado su candidatura en un comunicado, ha destacado que el trabajo de la militancia permitió que el PSOE alcanzase unos "resultados excelentes" en las municipales para "gobernar en una amplía mayoría de los ayuntamientos" de esta comarca con "proyectos de futuro", que "apuestan por la protección social de las personas" y por los sectores productivos.

Para Formoso, el PSdeG está "realmente fuerte" en la Costa da Morte "en la política más complicada, que es la que está más pegada a la ciudadanía, a la que la gente le pone cara". Todo ello, ha dicho, "gracias a la implicación de la militancia, a la que está en los gobiernos y también a la que está en la oposición, que sabe aportar, sumar, unir, dar ideas, que se moviliza cada vez que hay un proceso electoral".

Ver más: Gonzalo Caballero ensalza el apoyo que Vigo dio al PSdeG en las autonómicas 

"Esa unión, ese compañerismo que hay dentro de las agrupaciones de la Costa da Morte es lo que nuestro proyecto quiere exportar a Galicia", ha afirmado.

Por otra parte, se ha dirigido a la militancia para destacar que "no hay que tenerle miedo" al sistema de primarias porque es "bueno y enriquecedor" para la salud democrática del PSOE, "siempre y cuando este proceso sirva para aportar ideas y confrontar proyectos, nunca para confrontar personas".

"Somos un partido que cuenta con un sistema interno plenamente democrático, en el que todos los votos cuentan lo mismo y donde la militancia tiene voz para decidir el futuro", ha señalado Formoso, que asegura que el 30 de octubre los socialistas se juegan "mucho". "Nos jugamos contar con un proyecto fuerte y unido para Galicia", ha incidido.

Comentarios