viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Formoso pide "huir del cesarismo y de la exclusión" para "levantar" al PSdeG

Formoso, en As Pontes. KIKO DELGADO (EFE)
Formoso, en As Pontes. KIKO DELGADO (EFE)
El alcalde pontés oficializó su candidatura a liderar a los socialistas gallegos en un acto en su localidad

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha oficializado este jueves en su localidad su candidatura a las primarias del PSdeG-PSOE con la que ha instado a "huir del cesarismo y de la exclusión" para "levantar" al partido.

Así se ha expresado en un acto en la plaza de América ante militantes de la formación en la villa, al que han asistido alcaldes de la comarca ferrolana, como el de Ferrol, Ángel Mato.

El dirigente pontés, que ha llegado al lugar en bicicleta y acompañado por la canción Santa Lucía, de Miguel Ríos, ha sido presentado como "un vecino" que da "un paso a favor del partido". 

Tras saludar a parte del público, ha asegurado sobre sus inicios en la política local que parecía "imposible gobernar una villa con un concejal y 20 afiliados", mientras que en el actual mandato lideran el consistorio con mayoría absoluta y gracias a "una de las agrupaciones más numerosas de Galicia" del PSdeG-PSOE.

González Formoso ha dicho que da "un paso adelante" en un "proceso que tiene que ser la envidia" de otros partidos.

Aunque ha admitido que unas primarias generan "tensiones", ha resaltado que no "es un proceso que desuna, fortalece" a la formación.

Por ello, ha indicado que inicia "una caravana de ilusión" que recorrerá Galicia "en el poco tiempo que nos dan" para desplegar un mensaje "socialdemócrata y galleguista" y que este viernes lo llevará por Malpica de Bergantiños y Cee.

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación coruñesa ha exhortado a "aglutinar al Partido Socialista y recuperar el talento en el partido".

De este modo, se ha puesto "a disposición de los gallegos" y ha abogado por "abrir ventanas" y que la "gente se incorpore, se ilusione". 

"Un modelo que no se resigna a ser tercera fuerza", ha apostillado, para reivindicar su deseo de "gobernar Galicia" tras unas primarias en las que sea "protagonista" la militancia.

Ante los afiliados, Formoso ha puntualizado que les corresponde "decidir qué modelo" quieren y ha instado a "fortalecer un proyecto ilusionante".

"Hay que poner en pie al Partido Socialista y recuperar la confianza de la gente, que vuelva a participar en política y conecte otra vez con nosotros". 

Casi a la misma hora, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mantenido una reunión con la militancia en la sede del partido en A Coruña.

Formoso pide "huir del cesarismo y de la exclusión" para "levantar"...
Comentarios
ç