Formoso reitera su oferta para reformar el Estatuto: "Galicia necesita más herramientas"

Formoso participó este 25 de julio en la tradicional ofrenda floral ante la estatua de Castelao en Rianxo
Formoso, en Rianxo. PSOE
photo_camera Formoso, en Rianxo. PSOE

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reiterado, en este Día Nacional de Galicia, ha reiterado a los demás partidos políticos su oferta para sentarse a dialogar y reformar el Estatuto de Autonomía. "Galicia necesita más herramientas para poder generar mayores oportunidades de futuro para su pueblo", ha proclamado.

Formoso participó este 25 de julio en la tradicional ofrenda floral ante la estatua de Castelao en Rianxo. "Está encima de la mesa para sentarnos a hablar con total consenso y tranquilidad", ha manifestado Formoso, quien ha incidido en que es "imprescindible reformar" el marco estatutario.

No en vano, ha recordado que en 1981 no había "ni internet" ni estaba aprobado el divorcio, como ejemplos de la necesidad de actualizar el marco estatutario, máxime, después de "13 años" sin lograr "ni reclamar" ninguna competencia nueva para Galicia.

Convencido de que hay cuestiones que se decidirán mejor "desde San Caetano" que desde Madrid, Formoso ha enarbolado el galleguismo de su formación política para asegurar que el PSdeG defenderá a Galicia por delante del partido. "Nunca vamos a poner el partido por delante de Galicia", ha enfatizado.