Formoso sugiere una coalición PSOE-Podemos tras las autonómicas

Ve el pacto a nivel nacional "perfectamente extrapolable" a Galicia 
Valentín González Formoso. AEP
photo_camera Valentín González Formoso. AEP

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido este viernes las fórmulas de coalición para conformar gobiernos y ha dicho que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos "es perfectamente extrapolable" al Gobierno gallego de cara a las próximas elecciones autonómicas.

"Es una fórmula de la que yo soy defensor porque da un resultado favorable, en esta institución funciona", ha afirmado González Formoso esta mañana en una rueda de prensa en la sede de la Diputación de A Coruña, aunque ha añadido que "queda un año de trabajo para que las fuerzas políticas presenten su trabajo".

Preguntado por el preacuerdo para un Gobierno de coalición firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha valorado que se trata de una fórmula "sin mayoría absoluta" que supone un paso "para garantizar la gobernabilidad" y que "comparte una visión progresista del mundo".

"No podemos estar en un Gobierno en funciones", ha indicado el también secretario provincial del PSOE en A Coruña, y ha añadido que "la ciudadanía decidió la forma de gobernabilidad".

Así, ha reiterado que con una coalición "no le va mal a esta provincia", por lo que ha opinado que "le puede ir bien al Estado".


 

Comentarios