miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Francia y España apoyan el impulso para la autopista del mar Vigo-Le Havre

El responsable de Transportes del Gobierno de Francia, Thierry Mariani, y el ministro español de Fomento, José Blanco, se han reafirmado en la necesidad de impulsar la autopista del mar entre Vigo y Le Havre a la vista de los "excelentes datos de explotación" de la conexión Gijón-Nantes.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, Mariani y Blanco han analizado hoy en París el avance de las conexiones de transporte entre ambos países y han firmado una declaración conjunta relativa a las mismas, y uno de los asuntos tratados en la reunión ha sido la autopista del mar de Vigo-Le Havre, sobre la que han coincidido en la necesidad darle un impulso.

Los dos interlocutores, según Fomento, han reparado en la "buena acogida" de la ruta Gijón-Nantes, a la vista de los "excelentes datos de explotación", y que está permitiendo un "traspaso modal de la carretera" a un modo de transporte "más sostenible".

La declaración conjunta de los gobiernos francés y español para llevar a cabo proyectos de infraestructura y de servicios de transporte que faciliten los intercambios a través de los Pirineos se produce antes de que la Comisión Europea presente su propuesta de revisión de las Redes Transeuropeas de Transporte.

Desde la perspectiva del respeto al entorno, han acordado trabajar conjuntamente para fomentar el cambio modal del transporte por carretera a otros modos más sostenibles, como el ferrocarril y el marítimo. En cuanto al proceso de revisión de las redes transeuropeas de transporte, consideran que los proyectos ferroviarios de envergadura europea que van a unir ambos países deben contar con el apoyo de la Unión Europea.

Francia y España apoyan el impulso para la autopista del mar...
Comentarios