Francisco Fraga abandona el gobierno local de Lugo

El concejal de Servizos Xerais del Ayuntamiento de Lugo, Francisco Fraga, anunció hoy, en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, que el lunes presentará oficialmente su dimisión por motivos personales, para incorporarse a su puesto de trabajo como docente de la Universidad de Santiago.

Cuarto teniente de alcalde y titular de la concejalía de Servizos Xerais e Modernización Administrativa, Fraga explicó que la dimisión se hará efectiva en el pleno municipal de abril, por lo que todavía seguirá ejerciendo sus competencias en el gobierno local durante este mes.

Asimismo, quiso aclarar, una vez formalizado el anuncio, que sus discrepancias con la dirección nacional del PSOE - que fueron aireadas recientemente en las distintas redes sociales- no han tenido nada que ver en la toma de su decisión.  Reiteró que, en su opinión, el líder nacional del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dar paso a sabia nueva para que los socialistas puedan volver a gobernar pero no por ello dejó de agradecerle su labor, refiriéndose a él como un ''magnífico político''.

Fraga agradeció también públicamente al alcalde "la oportunidad de haber trabajado en política durante casi dos años", así como la "experiencia positiva" de haber desarrollado su labor al lado de los demás compañeros del grupo municipal y de "unos magníficos funcionarios". El edil subrayó que "siempre" intentó "trabajar por el bien de todos" y aclaró que "deja la puerta abierta" para que sigan "contando" con él para "colaborar". Además, afirmó que la persona que se encargará de sustituirlo en el gobierno municipal lo tendrá a su disposición "para todo lo que necesite".

Echando un ojo hacia el futuro, Fraga recordó que en la universidad cuenta con una "trayectoria" profesional y, en estos momentos, también son "tiempos convulsos" en la institución académica, con "muchas dificultades económicas", por lo que consideró que "es el momento de volver" a su puesto de trabajo, "para seguir desarrollando todo aquello" que le "gusta" y que lo "satisface".

Por su parte, el alcalde de Lugo dijo que no se equivocó "en absoluto" cuando escogió a Fraga para su equipo, porque hizo "un gran trabajo" en una "Concejalía poco comprendida", pero muy importante para "el funcionamiento del Ayuntamiento", porque fue "capaz de producir ahorro en esos gastos que llamamos improductivos". "Sentimos que se marche, pero comprendemos las profundas razones que lo llevaron a tomar esa decisión", concluyó.

En cuanto a su sustituto, López Orozco recordó que "no tendrá que empezar desde cero", porque quedan muy "perfiladas" las líneas marcadas por el todavía concejal de Servizos Xerais. El siguiente en la lista es Manuel Núñez López, también profesional de la docencia, ya que es el director del CEIP Menéndez Pelayo

Comentarios