Francisco Reyes pone ''deberes'' a Hernández para que ataje ''la selva'' de Santiago

El portavoz socialista en Santiago, Francisco Reyes, ha puesto hoy una serie de "deberes" al alcalde compostelano, Agustín Hernández, para realizar trabajos de mantenimiento y desbroce de diferentes áreas de la ciudad y atajar, así, el problema de "la selva" que cubre a la capital de Galicia.

En una comparecencia ante los medios, Reyes ha asegurado que el regidor compostelano se dedica a "hacer fotos" y a "hacer campaña electoral", a pesar de que aún quedan nueve meses para la celebración de las elecciones municipales y, por lo tanto, tiempo suficiente "para no perder la legislatura" y velar por los intereses de la ciudad. "Así que vamos a ponerle deberes", ha apostillado.

El portavoz socialista ha asegurado que hay diferentes zonas de la ciudad -como Carme de Abaixo, Santa Marta, As Hortas o la entrada por la carretera de Vigo- que están descuidadas y que es necesario solucionar, ya que en algunas de ellas también hay falta de seguridad. "Que tome nota y que haga este tipo de fotos", ha ironizado Reyes.

Así, ha subrayado que no se pueden mantener zonas en un estado "entregado al verdor" y en las que el ciudadano parece sentirse "protagonista de una película del Vietnam".

En caso de que la propiedad no sea del consistorio sino privada, Reyes ha apuntado que es necesario instar a los propietarios a mantener en buen estado esos dominios.

El líder socialista ha concluido que Hernández tiene nueve meses para eliminar el desastre que el PP provocó en la ciudad durante los últimos tres años de gobierno.

Comentarios