Francisco Rodríguez a Manuel Vázquez: ''La realidad nos obligará a ser más humildes''

''Que le aproveche''. Esa fue la respuesta que envió el líder de la UPG, Francisco Rodríguez, a las declaraciones del líder del PSdeG, Manuel Vázquez, en las que abogaba para el futuro por gobernar en solitario, sin el BNG.

''Todas las fuerzas políticas aspiran a gobernar en solitario, mejor que acompañados'', reconoció Rodríguez, aunque señaló que hay coyunturas que no lo permiten y auguró que ''la propia realidad nos va a obligar a todos a ser más humildes''.

Sobre la posibilidad de que se revisen los pactos municipales entre socialistas y nacionalistas, Francisco Rodríguez indicó en una entrevista en RNE reconoció que ''afectaría de forma más preocupante al PSdeG'', por lo que sentenció el debate con un ''allá ellos coas triquiñuelas que lancen''.

El nuevo BNG, hasta las municipales

En relación al proceso renovador abierto en el BNG, Francisco Rodríguez defendió la candidatura que encabeza Guillerme Vázquez y llamó a la unidad, indicando que ''por nosotros no va a fallar'' la posibilidad de acuerdos, ''y estoy por asegurar que no va a fallar por parte de nadie''.

Abogó por optimizar acciones para las elecciones municipales; señalando que la nueva dirección no será provisional ''para dos días'' sino para al menos dos años. En su opinión, debería haber un acuerdo hasta las municipales y, tras ellas, convocar una asamblea ordinaria para elegir ''nueva dirección y candidato a la Presidencia de la Xunta''.

El biligüismo de Feijóo ''es acoso, derribo y destrucción''
Sobre la presencia de Anxo Quintana en la Mesa del Parlamento se limitó a decir que ''es resultado de una situación delas urnas y una opción persoal que nosotros respetamos''.

En la entrevista también criticó al Gobierno de Feijóo por ''involucionista'' y preocuparse más por España que por Galicia y, en relación a la cuestión lingüística, afirmó que lo que va a hacer Feijóo ''es derribar lo poco que está construido''. ''No es bilingüismo, es acoso, derribo y destrucción'', sentenció.

Comentarios