Un frente atravesará Galicia este lunes

La alerta naranja estará activa en todo el litoral gallego ► En zonas de interior de A Coruña y Lugo se esperan fuertes rachas de viento
Una mujer se protege de la lluvia en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Una mujer se protege de la lluvia en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Galicia estará afectada este lunes por el paso de un frente frío activo asociado a una borrasca ubicada al noroeste de Irlanda. 

Así, según la previsión de MeteoGalicia, el cielo quedará parcialmente cubierto de oeste a este y precipitaciones más generalizadas por la tarde-noche. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. El viento soplará fuerte del sudoeste.

Alerta naranja en el litoral y amarilla por viento

Intervalos de viento fuerte mantendrán en alerta naranja este lunes al litoral gallego y a la cordillera cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las fuertes rachas de viento costero tendrán lugar en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria, que estarán con riesgo importante por mar combinado del noroeste que podrán provocar olas de cinco a siete metros de altura. 

Además, la provincia de A Coruña, la comarca lucense de A Mariña y A Montaña de Lugo también estarán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80km/h.