Un frente desembarcará en Galicia en las últimas horas de este lunes

Las temperaturas no experimentarán cambios y las lluvias irán en aumento según avance la semana

Dos hombres pasean bajo la lluvia en A Coruña. CABALAR
photo_camera Dos hombres pasean bajo la lluvia. CABALAR


El lunes se espera una influencia anticiclónica transitoria, aunque ya por la noche se acercará un nuevo frente desde el noroeste.

De esta forma, habrá bancos de niebla matinales, que darán paso a cielos con intervalos nublados, con más claros por la tarde y algún chubasco ocasional en el litoral norte durante la mañana.

La cota de nieve estará situada alrededor de los 900 metros, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. 

Los vientos soplarán de componente norte con escasa intensidad. 

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña   7° 12° Ferrol   6° 12° 
Lugo       2° 9°  Ourense  2° 12°
Pontevedra 5° 12° Santiago 6° 11°  
Vigo       4° 13°

MARTES. El frente activo pasará sobre Galicia durante las primeras horas aportando inestabilidad y arrastrando aire frío procedente del Atlántico norte. De este modo los cielos estarán cubiertos, con lluvia persistente al principio del día, más intermitente el resto de la jornada. 

La cota de nieve irá descendiendo durante la mañana hasta quedar en los 1100-1200 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán del noroeste, fuertes en el litoral y zonas altas y con menor intensidad en otros puntos del interior.