Un frente frío y la borrasca Ignacio llegarán este sábado a Galicia

Los chubascos serán una constante en toda la comunidad
La lluvia incesante obliga a echar mano de un paraguas. DAVID FREIRE
photo_camera La lluvia incesante obliga a echar mano de un paraguas. DAVID FREIRE

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta mantiene este viernes la alerta naranja por el temporal en toda Galicia, donde las rachas de viento podrán alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que se registre un fenómeno adverso de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y mar combinada del oeste-suroeste, según ha trasladado la Vicepresidencia Primera del Gobierno gallego. Además, las olas podrán alcanzar entre cinco y siete metros de altitud en el litoral noroeste, suroeste y oeste en las provincias de A Coruña y Lugo, las Rías Baixas y la zona del Miño de Pontevedra.

Asimismo, se ha activado la alerta naranja por viento, lo que implica que podrán alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, la montaña y la comarca de A Mariña en Lugo y la zona de montaña de Ourense.

También se prevé que las rachas de viento alcancen los 90 kilómetros por hora en el interior de A Coruña, el centro y el sur de Lugo, el noroeste y sur de Ourense y el interior de la provincia de Pontevedra.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados, con intervalos fuertes en el litoral atlántico por la tarde.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña  9º/14º, Ferrol  9º/13º, Lugo 7º/13º; Ourense 9º/15º; Pontevedra 9º/14º; Santiago 8º/13º; Vigo 10º/14º

Comentarios