viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Fruga anuncia que la oposición se compromete a promover una comisión de invistigación

La Federación Rural Galega (Fruga) ha asegurado hoy que los tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego -PSdeG, BNG y AGE- se comprometieron con sus representantes a apoyar la petición de una comisión de investigación para aclarar "qué sucedió" con la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos.

En un comunicado, la Fruga señala que mantuvo reuniones para "tratar esta situación con todos los grupos parlamentarios" y sus representantes ya han sido recibidos por los grupos del BNG, el PSdeG y AGE.

En esos encuentros, la "delegación de Fruga" expuso la preocupación de esta organización "por la situación de indefensión" en la que dejó a los productores "la quiebra de Alimentos Lácteos", al tiempo que expresó su deseo de que "se depuren las responsabilidades pertinentes".

Ahora, la Fruga espera que el grupo parlamentario del Partido Popular también acepte mantener una reunión con sus portavoces para "investigar todo lo que ha sucedido en la empresa Alimentos Lácteos", porque la quiebra de la empresa ha dejado "un reguero de 15 millones de euros en deudas reconocidas".

De hecho, aclara que "hay cerca de un millar de productores a los que se les adeuda la leche de varios meses, nueve millones de dinero público fundidos, casi cien trabajadores de la planta -de Outeiro de Rei- sin empleo y varias cooperativas en una situación realmente crítica".

Fruga anuncia que la oposición se compromete a promover una...
Comentarios