Continúa activo el incendio en Arbo, con 230 hectáreas quemadas

En el municipio pontevedrés se ha declarado la situación dos por la proximidad de las llamas a As Searas ► Hallada una pastilla de encendido en un pequeño conato
Humo provocado por el incendio en Arbo. CEDIDA
photo_camera Humo provocado por el incendio en Arbo. CEDIDA

Continúa activo el incendio de Mourentán, en Arbo, que ya ha calcinado 230 hectáreas y en el que, además, ha sido decretada la situación dos, una medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo habitado de As Searas.

En el incendio, que se inició a las 3:17 de la pasada madrugada, trabajan tres técnicos, nueve agentes, 30 brigadas, cuatro palas, 21 motobombas, ocho aviones y nueve helicópteros. 

Además, el fuego que regresó a Oímbra, en Ourense, a las once de la noche del viernes y que ha quemado en el lugar de As Chás más de 25 hectáreas, ha quedado controlado a las 16:40 de este sábado, según la información provisional aportada por Medio Rural con datos recabados hasta las siete y media de la tarde.

En ese municipio, uno de los afectados por la ola incendiaria de julio, trabajan para sofocar el fuego seis agentes, catorce brigadas, una pala y ocho motobombas.

En Castrelo de Miño, en la misma provincia, está controlado desde las 10:15 el incendio de Barral, con el saldo de 200 hectáreas devastadas y la movilización de 36 agentes, 73 brigadas, 2 técnicos, 49 motobombas, 4 palas, ocho aviones y 11 helicópteros.

En todos los fuegos trabajan de forma coordinada medios autonómicos y estatales para avanzar desde la estabilización al control y, posteriormente, a la extinción.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.