El fuerte oleaje desplaza coches aparcados en el dique de abrigo de A Coruña

Tres vuelos que debían aterrizar en Alvedro fueron desviados a Santiago por causas meteorológicas 

El fuerte oleaje registrado en la costa de A Coruña el martes y el miércoles, cuando alcanzó los ocho metros de altura, arrastró dos coches que estaban aparcados en la zona del dique de abrigo de la ciudad.

Coches cubiertos por el agua en el dique de abrigo de A Coruña. TVG
Coches cubiertos por el agua en el dique de abrigo de A Coruña. TVG

Uno de los vehículos quedó en la zona de las rocas y casi se precipitó al mar, tras lo que fue retirado por una grúa, según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria. 

El episodio se conoció por un vídeo divulgado en varias redes sociales que muestra cómo la fuerza del mar, con olas que inundaron el dique de la torre de control de Capitanía Marítima, arrastraron los vehículos.

VUELOS DESVIADOS. Las condiciones meteorológicas obligaron además a desviar tres vuelos que debían aterrizar en la mañana de este miércoles en el aeropuerto de A Coruña y que fueron dirigidos a Santiago de Compostela.

Según informaron fuentes de Aena, la baja visibilidad que se registraba en el aeropuerto coruñés de Alvedro llevó a tomar la decisión. Los afectados fueron un Iberia y un Air Nostrum que cubrían la línea entre Madrid y A Coruña y un Vueling que llegaba a Alvedro desde Barcelona. 

Comentarios