Una fuerte tormenta 'arrasa' Ourense y deja cientos de incidencias

El temporal provocó numerosos desperfectos, la obstruccióndel tráfico rodado y un buen número de inundaciones
Personas cruzando el Puente Romano, convertido en una auténtica piscina. CEDIDA
photo_camera Personas cruzando el Puente Romano, convertido en una auténtica piscina. CEDIDA

Una fuerte tormenta registrada en la tarde de este domingo en Ourense, con granizo, ha dejado cientos de incidencias en numerosos puntos de la ciudad.

Calles inundadas, rotura de tejados, árboles rotos y portales anegados son sólo algunas de las consecuencias registradas debido al viento y la lluvia.

Las lluvias torrenciales sembraron por momentos el caos en la ciudad, en una jornada marcada por el aviso de alerta amarilla por tormentas en toda la provincia.

Entre los principales daños registrados, el viento destrozó parte del tejado del pabellón municipal de Os Remedios, que se ubica en la entrada de Ourense y que fue remodelado el pasado mes de enero.

Además, informa Emergencias, un árbol cortó parte del acceso al Puente Romano ante la sorpresa de los viandantes.

Aparte, algunas calles permanecieron cortadas, como la Avenida Buenos Aires, por la presencia de árboles caídos y en el barrio del Puente, en la calle San Rosendo, fue necesaria la intervención de los Bomberos debido al hundimiento de un balcón.

 

Un cúmulo de incidencias que también se trasladó a los accesos de la ciudad. La acumulación de agua dificultó la circulación del tráfico rodado debido a la presencia de ramas rotas, lo que ocasionó retenciones en varios puntos de la ciudad. De hecho, en la N-525, un vehículo volcó.

Por otro lado, numerosos vehículos que se encontraban aparcados también sufrieron diversos desperfectos por la caída de árboles y todo tipo de materiales.

Las imágenes más llamativas, que han compartido numerosos usuarios en las redes sociales, fueron las de algunas personas intentando atravesar el Puente Romano totalmente anegado, con el agua por la rodilla, así como la estampa de algunas terrazas que literalmente han volado debido al fuerte viento y el agua.

Comentarios