Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en locales y viviendas de Verín

El centro de Verín se vio sorprendido en la tarde de este domingo por una tromba fuerte de agua que provocó algunas inundaciones en locales y viviendas. No se han registrado daños personales. Según estima el alcalde, Gerardo Seoane, pudieron llegar a caer 30 litros de lluvia en una hora. Fue un episodio, dice, "momentáneo".

Inundaciones en Verín. EPLas fuertes precipitaciones provocaron que el agua bajase de la montaña hacia el río, siguiendo su "curso natural", explica el regidor, por lo que tuvo que atravesar zonas como la calle Vicente Risco, la calle Mayor, la calle Xesús Taboada Echevite y la Avenida de Laza.

Según informa, el 112 Galicia comenzó a recibir a partir de las 17.00 horas las primeras llamadas de vecinos que relataban la situación creada por la lluvia.

La central de emergencias avisó a los bomberos de Verín, a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil. Después del chaparrón, equipos de mantenimiento y de la empresa suministradora del agua se desplazaron para desatascar las alcantarillas y facilitar la recuperación del estado de las calles.

En palabras del alcalde, la zona afectada suele sufrir inundaciones debido a que "fue edificada hace muchos años" en un área que antes era el "curso natural" del agua. "Si no sigue la lluvia, estará todo bien", prevé Seoane.

"EL DILUVIO". Una vecina del pueblo, Lucía Taboada, relató a Europa Press que sobre las 17.00 horas de este domingo "empezó el diluvio" y duró "sobre una hora". 

Sin embargo, a última hora de la tarde las calles habían recuperado cierta normalidad. Lucía Taboada explicó que es habitual que eso pase en su calle, por ejemplo, pero no que suceda "por todo Verín".

Comentarios