viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La fuga fallida de un ladrón con muy mala suerte

El coche de la madre del guardia civil, en el taller por el reventón. CRTVG
El coche de la madre del guardia civil, en el taller por el reventón. CRTVG

Robó el vehículo de la madre de un guardia civil frente al cuartel, pinchó y sustrajo otro que también se averió. Huyó a pie pero lo cogieron

Justicia divina, karma o simplemente mala suerte. Un ladrón que tuvo el arrojo de robar un coche a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de A Gudiña no llegó muy lejos porque pinchó una rueda, sustrajo otro vehículo que también sufrió una avería y después intentó seguir su huida a pie, pero por piernas no fue más veloz que los agentes que lo persiguieron y detuvieron en el cercano municipio de Verín. 

Los hechos pueden enmarcarse en anécdota pero a punto estuvieron de tener consecuencias graves, pues en su huida el caco rozó con un retrovisor a la propia dueña del primer vehículo robado, que es madre de un guardia civil al que precisamente había ido a visitar a la casa cuartel. "Aparteime porque viña un coche largado [muy rápido], e imaxina cando me dei conta de que era o meu. Quedei con cara de parva!", contó la mujer a las cámaras de la TVG. 

Al percatarse de que estaba siendo víctima de un robo, no se lo pensó: "Chamei inmediatamente ao meu fillo, indiqueille por onde fuxira e xa se puxo a Guardia Civil tras o ladrón". Una patrulla localizó su Opel Corsa blanco a unos kilómetros de distancia dirección Verín con un reventón en un neumático, en un lugar próximo a donde más tarde se tuvo constancia de una sustracción de otro coche, el cual fue localizado averiado en Verín. No muy lejos encontraron al ladrón, que intentó huir a la carrera pero los guardias fueron más rápidos y lo detuvieron

Afortunadamente, los dos turismos robados no presentan daños graves más allá del pinchazo y una avería mecánica, respectivamente. La madre del agente, con todo, se congratula del percance: "Senón chega a pinchar, igual o ladrón tira para Portugal e me quedo sen coche".

La fuga fallida de un ladrón con muy mala suerte
ç