La fuga fallida de un ladrón con muy mala suerte

Robó el vehículo de la madre de un guardia civil frente al cuartel, pinchó y sustrajo otro que también se averió. Huyó a pie pero lo cogieron

El coche de la madre del guardia civil, en el taller por el reventón. CRTVG
photo_camera El coche de la madre del guardia civil, en el taller por el reventón. CRTVG

Justicia divina, karma o simplemente mala suerte. Un ladrón que tuvo el arrojo de robar un coche a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de A Gudiña no llegó muy lejos porque pinchó una rueda, sustrajo otro vehículo que también sufrió una avería y después intentó seguir su huida a pie, pero por piernas no fue más veloz que los agentes que lo persiguieron y detuvieron en el cercano municipio de Verín. 

Los hechos pueden enmarcarse en anécdota pero a punto estuvieron de tener consecuencias graves, pues en su huida el caco rozó con un retrovisor a la propia dueña del primer vehículo robado, que es madre de un guardia civil al que precisamente había ido a visitar a la casa cuartel. "Aparteime porque viña un coche largado [muy rápido], e imaxina cando me dei conta de que era o meu. Quedei con cara de parva!", contó la mujer a las cámaras de la TVG. 

Al percatarse de que estaba siendo víctima de un robo, no se lo pensó: "Chamei inmediatamente ao meu fillo, indiqueille por onde fuxira e xa se puxo a Guardia Civil tras o ladrón". Una patrulla localizó su Opel Corsa blanco a unos kilómetros de distancia dirección Verín con un reventón en un neumático, en un lugar próximo a donde más tarde se tuvo constancia de una sustracción de otro coche, el cual fue localizado averiado en Verín. No muy lejos encontraron al ladrón, que intentó huir a la carrera pero los guardias fueron más rápidos y lo detuvieron

Afortunadamente, los dos turismos robados no presentan daños graves más allá del pinchazo y una avería mecánica, respectivamente. La madre del agente, con todo, se congratula del percance: "Senón chega a pinchar, igual o ladrón tira para Portugal e me quedo sen coche".