Una furgoneta acaba en el mar tras adentrarse su conductor en un playa de Valdoviño

Tras varios intentos para retirar el vehículo del arenal finalmente fue un tractor propiedad del Ayuntamiento el encargado de sacarlo de la arena
La furgoneta, en la playa de Os Botes de Valdoviño. EUROPA PRESS
photo_camera La furgoneta, en la playa de Os Botes de Valdoviño. EUROPA PRESS

Una furgoneta acabó a media tarde de este domingo en el mar tras descender por la rampa de la playa de Os Botes, en la parroquia de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño, luego de que su conductor decidiera bajar a la arena en el vehículo. 

Con la llegada de la pleamar, sobre las 17.00 horas, la furgoneta fue cubierta en parte por el agua, lo que le impedía al conductor salir de la zona, en una jornada de aviso por temporal. 

En un primer momento intentaron su retirada con la ayuda de un vehículo todoterreno, algo que fue imposible, al igual que con el cabestrante de una grúa que se desplazó hasta el arenal de la comarca de Ferrol. 

Finalmente, fue un tractor propiedad del Ayuntamiento de Valdoviño el encargado de sacar de la arena a la furgoneta, personándose en la zona un buen número de curiosos y también un edil de esta localidad y agentes de la Guardia Civil.