Gadis impulsa la campaña 'Mayo solidario' para ayudar a bancos de alimentos

Más de 200 supermercados de Galicia y Castilla y León recogerán productos o donaciones económicas hasta el 29 de mayo
Representantes de Gadis con la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, en la presentación de la campaña. GADIS
photo_camera Representantes de Gadis con la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, en la presentación de la campaña. GADIS

Supermercados Gadis ha activado la novena edición de la campaña Mayo solidario para ayudar a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Como novedad este año, y debido al contexto de pandemia, incluye la posibilidad de realizar una donación económica, además de la entrega de productos no perecederos. 

Será, según ha expuesto en la presentación de la iniciativa el director de Responsabilidad Social Corporativa (RCC), Antonio Cortés, para ayudar a los bancos de alimentos gallegos y de Castilla y León, que "atienden a 800 organizaciones, que ayudan a 100.000 personas". 

En la última campaña, desarrollada el año pasado, se recogieron 50.000 productos, de los que 30.000 fueron donados por la empresa de distribución alimentaria. 

La entrega de alimentos en esta edición podrá realizarse en los espacios habilitados en 204 supermercados Gadis de las dos comunidades autónomas, entre este lunes y el 29 de mayo

Desde el año 2013, cuando la empresa inició esta acción, los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León han recibido más de un millón de kilos de artículos, según ha recordado Antonio Cortés. Los bancos de alimentos beneficiarios son los de Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Comentarios