viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Gadis pone en marcha 'Alimentes Digital' para fomentar hábitos de vida saludables

Un supermercado Gadis
Un supermercado Gadis
Se trata de un programa educativo destinado a escolares

La cadena de Supermercados Gadis ha puesto en marcha una nueva edición del programa educativo Alimentes Digital, la plataforma con la que la empresa busca fomentar hábitos de alimentación saludables en los escolares de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla León.

Alimentes Digital es una herramienta didáctica en línea basada en cuatro pilares: alimentación saludable, consumo responsable, actividad física y reducción del desperdicio alimentario.

La plataforma consta de diez unidades didácticas centradas en seguir cada uno de los pasos de la cadena de alimentos, todo ello adaptado al currículo oficial de Galicia y Castilla y León y diferenciado por niveles educativos que se distribuyen en cuatro bloques: dos ciclos de Infantil; 1º y 2º; 3º y 4ª, y 5º y 6º de Primaria.

Esta iniciativa es una adaptación de Alimentes, otro proyecto de Gadis que estuvo en funcionamiento durante veinte años y que contaba diferentes propuestas formativas: talleres, actividades y visitas escolares a los supermercados.

En esta segunda edición de Alimentes Digital, la empresa pretende repetir el "importante éxito" de la primera, en la que llegaron a participar cerca de 10.000 escolares de 261 colegios y 357 docentes.

Además, este año, Gadis sorteará 60 tablets entre los colegios participantes. También, los grupos que completen las diez unidades recibirán un kit del Plato Alimentes y El Menú Saludable, que incluye la guía visual para planificar las comidas de manera equilibrada y un recetario con numerosas propuestas saludables.

Gadis pone en marcha 'Alimentes Digital' para fomentar hábitos de...
Comentarios