Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas de residuos

La distribuidora de alimentación recuerda en un comunicado su apuesta por un modelo de negocio "100% sostenible"
Bolsas de papel en Gadis. EP
photo_camera Bolsas de papel en Gadis. EP

El grupo de distribución alimentaria Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos en su apuesta, asegura, por "la circularidad". 

En un comunicado, señala que su actividad se basa en un modelo de negocio "100% sostenible" y con una estrategia medioambiental "en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producciónsostenible y de proximidad". 

"Más del 95% de los residuos que genera en la plataforma logística central de Betanzos reciben una nueva vida útil aplicando un modelo de economía circular de forma transversal en toda la cadena de valor", añade. 

Estos datos los ha hecho públicos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, recuerda la compañía, que incide en la reutilización de más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos. 

"Gracias a esta apuesta por la circularidad, se han convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio". Además, en 2022, ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico. 

Comentarios