Galicia acumula una semana sin víctimas mortales con coronavirus

Un único positivo diagnosticado con PCR mantiene en mínimos la incidencia del virus en la comunidad, con 0,33 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días
Realización del test en la segunda oleada del estudio epidemiológico del Sergas en un centro de salud de Galicia. EUROPA PRESS
photo_camera Realización del test en la segunda oleada del estudio epidemiológico del Sergas en un centro de salud de Galicia. EUROPA PRESS

Galicia cumplió este miércoles una semana sin registrar ninguna víctima mortal con Covid-19, su mejor racha a lo largo de la pandemia.

Además, en lo que va de mes solo se han contabilizado tres defunciones —un octogenario en Vigo, una nonagenaria en Ourense y una septuagenaria en Lugo—.

El dato llega en una jornada en la que el último informe de la Consellería de Sanidade reflejó una bajada de ocho casos activos en la comunidad —hasta los 341— que se reparte por todas las áreas sanitarias a excepción de las de A Coruña y Ferrol, donde el indicador no varía.

También es destacable el descenso en el número de pacientes hospitalizados: son siete, uno menos que el día anterior. Hay dos en A Coruña, dos en Vigo, dos en Lugo y uno en Santiago.

Un único positivo diagnosticado con PCR mantiene en mínimos la incidencia del virus en Galicia, con 0,33 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días,.

Comentarios