La campaña electoral hacia el 26-M arranca en Galicia

Operativo de distribución de material logístico para las elecciones europeas y municipales del 26 de mayo. CABALAR (EFE)
photo_camera Operativo de distribución de material logístico para las elecciones europeas y municipales del 26 de mayo. CABALAR (EFE)

Feijóo pide el voto al PP en las europeas "para decir a la UE que Galicia es importante" 

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado en la medianoche de este viernes, en el arranque de la campaña electoral para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, que el voto a su partido servirá "para decir a la Unión Europea que Galicia es importante". 

En el tradicional acto de pegada de carteles que los populares han celebrado en el Hotel Compostela de Santiago, Feijóo ha advertido que los intereses de Galicia "están en juego". 

En presencia del candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, Feijóo ha advertido que "solo hay una vía" para que este sea regidor, que es "votar al Partido Popular". 

Feijóo junto al candidato a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández (2d) en el acto de arranque de campaña. PEPE FERRÍN (AGN)


Caballero insta a "convertir las ciudades" en "bastiones del progreso" 
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido el voto para su formación en las próximas elecciones municipales del 26 de abril para "convertir las ciudades gallegas" en "bastiones del progreso" y de la "lucha contra la extrema derecha". 

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha participado en Ourense en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral en compañía del candidato a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino. 

Tras una victoria "histórica" en las pasadas elecciones generales, en las que se alcanzó una elevada participación, Gonzalo Caballero ha llamado a repetir esa "movilización masiva" para impedir la entrada de la ultraderecha en los ayuntamientos en los que concurre para evitar que una derecha que "no es de fiar" llegue a las alcaldías. 

Caballero en la apertura de campaña este viernes en Ourense. TWITTER

En Marea apela por llevar un modelo de "justicia social" a la Eurocámara y los concellos
En Marea ha arrancado la campaña electoral hacia la doble cita con las urnas del 26 de mayo en la que quieren llevar un "nuevo" modelo radicado en la "justicia social, el ecologismo y el feminismo" al Parlamento europeo y a los ayuntamientos. 

En la medianoche de este viernes, el portavoz del partido instrumental, Luís Villares, ha arropado en Lugo a la candidata al Parlamento europeo Lídia Senra y al cabeza de lista de Lugonovo, Xosé Chorén; en la tradicional pegada de carteles con la que han dado inicio a la campaña electoral. 

"El próximo día 26 Galicia se juega mucho. Nosotros creemos que derechos como las pensiones, la sanidad o el agua deben estar desmercantilizados. No podemos permitir que se haga negocio con lo que es de todas", ha incidido Villares, que llama a frenar "la privatización de servicios, la corrupción, las puertas giratorias y el favorecimiento de empresas amigas". 

Villares en el arranque de campaña en Lugo junto a Chorén y Senra. EP

Pontón llama a la movilización para "extender el modelo municipal de éxito del BNG"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha proclamado en el arranque de la carrera hacia las urnas del próximo 26 de mayo que la formación nacionalista "va a por todas" y ha llamado a la movilización ciudadana con el objetivo de "extender el modelo municipal de éxito" a toda la geografía gallega. "`Más BNG!", ha proclamado. 

El Bloque Nacionalista Galego ha elegido A Coruña, con su candidato a la Alcaldía, Francisco Jorquera, para abrir esta contienda electoral que encara, en palabras de Pontón, "con el objetivo de sumar concejales y concejalas, ganar más alcaldías para formar más gobiernos del BNG y, por supuesto, para avanzar para tener más peso político en todas las ciudades". 

Pontón ha enfatizado que el Bloque, tras las elecciones generales, está "al alza" y esto permitirá a los nacionalistas "extender por Galicia un modelo municipal de éxito, que ha demostrado que funciona, capaz de transformar en positivo villas y ciudades para mejorar la vida de las personas". 

Pontón, en el arranque de campaña junto a Jorquera y Miranda. TWITTER

Comentarios