Galicia arranca la semana con alerta naranja en todo el litoral

El anticiclón irá ganando fuerza y los chubascos se irán retirando hacia el norte con el avance del día
Una gran ola rompe contra las rocas en Oleiros. CABALAR (Efe)
photo_camera Una gran ola rompe contra las rocas en Oleiros. CABALAR (Efe)

Las altas presiones se irán acercando a Galicia este lunes. Según la previsión de MeteoGalicia, la comunidad amanecerá con cielos que alternarán nubes y claros y con chubascos que se irán retirando hacia el norte con el avance de la jornada.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del noroeste, flojos en el interior, con intervalos fuertes a primera hora en el litoral norte.

Alerta naranja en todo el litoral

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta activó para este lunes una alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno adverso de nivel naranja comenzará la primeras horas de la jornada de mañana por mar combinada del noroeste con olas de 6 metros afectando a toda la costa de la comunidad.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Comentarios