Galicia Bilingüe considera ''un fraude'' el nombramiento

Ni contenta ni mucho menos es como ha dejado a la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, el nombramiento de Anxo Lourenzo como secretario xeral de Polítca Lingüística. Para este colectivo, la elección de Feijóo es ''un fraude que sin duda decepciona a quienes creímos en las intenciones del hoy presidente, expresadas durante la pasada campaña electoral''.

Lago asegura que Lourenzo no podrá cumplir estas promesas, remitiéndose a su pasado. Y es que el docente vigués fue responsable, explica, ''de la vergonzante manipulación de la realidad desarrollada recientemente por la Universidad de Vigo bajo el título 'Europa é plurilingüe. Quen sabe galego, sabe máis', y se mostró siempre a favor del proceso de imposición lingüística impulsado por el anterior Gobierno de la Xunta''.

Una campaña, afirman, que ''se apoyó precisamente en un cúmulo de falsedades sobre el modelo lingüístico de enseñanza que se sigue en otros países''.

Incumplimiento de compromisos
Este nombramiento ''da a entender que Núñez Feijóo no está muy dispuesto a atender sus compromisos de campaña, que fueron la puesta en marcha de una política lingüística sin imposiciones''.

No obstante, Galicia Bilingüe seguía considerando sus propuestas escasas, ya que su objetivo es, según apuntan, ''aplicar en Galicia el mismo sistema de libre elección de la lengua vehicular de la enseñanza por parte de padres o alumnos del que gozan los ciudadanos en todas las democracias europeas con más de un idioma oficial''.

Comentarios