Galicia celebra el día de Reyes con cielos poco nublados o despejados

Las nieblas en el interior y las temperaturas en descenso marcarán la festividad en todo el territorio
Alrededores de la playa del concello coruñés de Miño
photo_camera Alrededores de la playa del concello coruñés de Miño

Cielos poco nublados o despejados, algunas nieblas en el interior y temperaturas en descenso, son algunas de las notas previstas para este viernes festividad de los Reyes Magos, según Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que las altas presiones estacionarias situada al norte de la península ibérica aportarán un clima de estabilidad con apenas vientos. 

Las temperaturas continuarán en descenso, más acusado en las mínimas con heladas generalizadas en zonas del interior, y valores que se situarán en los siguientes niveles en grados centígrados: A Coruña 7°-15°, Ferrol 6°- 16°, Lugo 0°- 12°, Ourense 4º- 14°, Pontevedra 4°- 18°, Vigo 8°- 17°, Santiago de Compostela 4°- 15°.

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del este con fuerza 3 a 5, marejada, buena visibilidad y mar de fondo del noreste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del este con fuerza 2 a 4, marejadilla o marejada, buena visibilidad y mar fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros. En Ártabro el viento será del este con fuerza 2 a 3, con marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En la costa da Morte el viento será del este con fuerza 2 a 3, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metros. Por último, en las rías Baixas habrá viento del este con fuerza 1 a 3, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Comentarios